Llega a Venezuela el primer cargamento de vacuna Rusa Sputnik

Este sábado llegó a Venezuela el primer cargamento con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, de La Guaira, en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia acreditado en el país, Sergey Melik-Bagdasarov.

Rodríguez destacó la importancia del arribo de estas dosis de la Sputnik V para la población y agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, por la cooperación para que «este día sea una realidad».

El embajador de Rusia recordó que Venezuela fue el primer país de la región que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, por lo que en octubre pasado recibió un cargamento para que 2 mil personas se sumaran al estudio.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas en el mundo que cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento.

Fuente informativa: VTV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario