Llegaron al país especialistas cubanos para reforzar acciones contra el coronavirus

Con el propósito de colaborar con todas las autoridades sanitarias del país sumadas al combate contra el coronavirus Covid-19, llegó a Venezuela una delegación de especialistas cubanos.

La misión es «trabajar en conjunto con el ministerio de salud en evaluar cómo pueden hacer mejor la protección del pueblo, preparación de las instituciones y comunicación social de riesgo sobre esta enfermedad», señaló el jefe de la delegación antillana y director del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ernesto Betancourt, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Ratificó la disposición de Cuba a coadyuvar a la misión de reforzar las acciones preventivas contra el coronavirus en Venezuela.

Asimismo, indicó que evaluarán el nivel de preparación y protección de los cooperantes cubanos y para «intercambiar las experiencias del plan nacional que hemos elaborado en Cuba y que recién se acaba de concluir y aprobar con la máxima dirección del país», dijo.

La delegación cubana está conformada por especialistas de alto nivel técnico profesional, incluido Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería y Biotecnología, que su misión en Venezuela será evaluar la pertinencia y posibilidad de empleo de los medicamentos cubanos para el combate de la enfermedad, explicó Betancourt.

Asimismo, llegaron al país especialistas en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde se están llevando a cabo las principales acciones de aislamiento, vigilancia epidemiológica y tratamiento, añadió. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario