Llegó a Caracas misión exploratoria de la UE para evaluar posible observación electoral

(Caracas, Jul 08/CD).- La Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE) llegó a Caracas para evaluar los preparativos para las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre; en medio de la balacera que se registra en la Cota 905.

Según informó el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en Twitter (@puzkas), esta misión debe evaluar los riesgos de seguridad para desplegar una Misión de Observación Electoral en noviembre.


Los expertos en huracanes predicen más tormentas para este 2021
El encargado de negocios de la UE en el país caribeño, Duccio Bandini, informó que la misión técnica estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos.

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por las fuerzas democráticas y más de 50 países, señaló que se reunirá con la misión de la Unión Europea.

«Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones; no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político de cara a una solución al conflicto», expresó.


Guaidó aseguró que las autoridades deben permitir el ingreso de otros organismos como la Unión Interparlamentaria y la Organización de Estados Americanos (OEA) que «ha observado todas las elecciones recientes en el continente».

Asimismo, el dirigente aseguró que están evaluando «de forma constante» si participarán en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

«Lo que queremos son condiciones. Que esta evaluación refleje condiciones no solo técnicas, sino políticas y de contexto de cara a una elección y una solución al conflicto», dijo Guaidó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario