Llegó a Venezuela avión de Irán sancionado por trasladar armas de guerra

El avión de matrícula EP-FAB partió de Teherán, hizo una parada en la ciudad africana de Nouakchott y continuó hacia la base aérea Libertador, en el estado Aragua

(Caracas, Jun 22/EP).- Este lunes 21 de junio llegó a Venezuela un avión proveniente de Irán sancionado por el gobierno de Estados Unidos por trasladar armas de guerra destinadas a grupos terroristas, de acuerdo con el reporte de  Conflicts News Worldwide (CNW).

De acuerdo con Tal Cual, la aeronave de matrícula EP-FAB y perteneciente a la empresa Qeshm Fars Airs fue sancionada en 2019 por el Departamento del Tesoro estadounidense. La compañía quedó señalada por el presunto envío de “material letal” a Siria en apoyo a Bashar al-Assad.

CNW, una cuenta especializada en seguimiento de aviones y reportes de conflictos, reportó que el avión partió de Teherán, capital de Irán, la noche del domingo; hizo una parada en  Nouakchott, en el país africano de Mauritania, y luego siguió hacia la base aérea Libertador, en el estado Aragua.

La llegada del avión ocurre a tres días de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se realizará cerca de la base aérea en Aragua.

Qeshm Fars Airs es una compañía controlada por la aerolínea Mahan Air, cuyos aviones han transportado materiales para la reparación de refinerías en Venezuela en al menos 12 ocasiones, reseñó Tal Cual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario