VARIEDADES:

Llegó primer cargamento de vacunas a través del Covax

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicinas, señaló que las dosis arribaron al país en horas de la madrugada. Las autoridades venezolanas hasta el momento no han confirmado la información

(Caracas, Sep 7/EN) .- Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicinas, afirmó este martes que llegó al país del primer cargamento con vacunas contra el covid-19 gestionadas a través del mecanismo Covax.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha confirmado la información. El médico, por lo tanto, en declaraciones que concedió a Unión Radio, exigió a las autoridades transparencia sobre la llegada de las dosis.

Urbina señaló que en la madrugada los insumos estaban arribando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El medio digital Monitoreamos señaló, según fuentes, que se trata de 690.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

Maduro había anunciado el sábado pasado que esta semana llegarían las primeras vacunas contra el covid-19 a través del Covax, un mecanismo administrado por la Organización Mundial de la Salud.

“Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para 6 millones de venezolanos”, expresó el oficialista en una entrevista con Ernesto Villegas, su ministro de Cultura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario