Luis Almagro: «Lejos de arreglarse la crisis de Venezuela empeora»

De acuerdo con un informe del comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, 1,2 millones de ciudadanos han salido del país durante la pandemia

(Caracas, may 4/EN).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este miércoles que mantuvo una reunión con David Smolansky, comisionado para la crisis migratoria venezolana.

De acuerdo con la información, Smolansky presentó el más reciente informe sobre la diáspora venezolana, pero el secretario de la OEA no ofreció muchos detalles del contenido del documento. No obstante, indicó que la crisis migratoria está empeorando.

«Lejos de arreglarse, la crisis empeora con 1,2 millones de personas que huyeron durante la pandemia con las fronteras cerradas», señaló Almagro en Twitter.

Observatorio de la Diáspora afirma que el número de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones


Entre tanto, Smolansky no ha hecho público el informe, por lo que se desconoce la cifra total de migrantes venezolanos según su conteo.


Crisis migratoria venezolana


Sin embargo, hasta el 22 de abril de este 2022, el Observatorio de la Diáspora Venezolana 7,2 millones de venezolanos que emigraron hacia distintas partes del mundo. 

De acuerdo con información proporcionada por el director de esa organización, Tomás Páez, estos migrantes se distribuyen en  al menos 91 países, incluyendo naciones africanas.

«El grueso se concentra en Latinoamérica, pese a que se está produciendo un proceso de reestructuración. De Argentina está saliendo gente, de Perú y Ecuador están saliendo hacia Estados Unidos», dijo Páez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario