VARIEDADES:

Luis Eduardo Martínez: El diálogo en México demanda resultados tempranos

El vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la AN electa en 2020 pidió a los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición empeñarse en que se levanten las sanciones y se libere a los presos políticos.

Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en 2020, considera que el diálogo en México entre el chavismo y la Plataforma Unitaria “demanda resultados tempranos que alivien la terrible crisis que como resultado de la confrontación política padecen millones de venezolanos”.

“¿Que el diálogo y la negociación son la única vía para dejar atrás nuestra recurrente confrontación política que tanto daño causa? Así es y así lo hemos proclamado desde mucho atrás para disgusto entonces de unos cuantos que ahora dialogan y negocian. ¿Que es conveniente incorporar nuevos actores, hacerlo incluyente? Es obvio que sí, y no solo políticos, sino una representación de distintos sectores de la sociedad venezolana a quienes les duele, y a veces pareciera que más, la suerte del país. ¿Que es fácil? No lo es”, expresó el diputado en una nota difundida por su equipo de prensa.

Asimismo, pidió a los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición que están en diálogo en México que se empeñen en el levantamiento de las sanciones y en la libertad de los presos políticos, pues a su juicio esto pudiera ser un primer paso mientras se avanza en la preparación de las elecciones regionales y municipales con estándares internacionales.

“Por cierto, días atrás, diputados de la Asamblea Nacional nos reunimos con rectores del Consejo Nacional Electoral y, de las explicaciones de ellos y especialmente de las auditorías realizadas, públicamente afirmamos que el sistema electoral esta blindado a fraudes”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario