Luis Eduardo Martínez: En junio se presentaría a la AN nueva Ley de Educación Universitaria

“Nos hemos impuesto como meta presentar a la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de nueva Ley de Educación Universitaria” para finales del mes de Junio, informó el diputado del Parlamento nacional, Luis Eduardo Martínez en su carácter de integrante de la Comisión Especial del Consejo Nacional de Universidades, designada para la redacción de la propuesta y que es coordinada por la Dra. Yadira Córdova.

“La Ley de Universidades vigente está obsoleta. La versión original data de 1958 y su última modificación fue en 1970. Son infinitos los cambios que la educación ha experimentado en estos más de sesenta años y es imperativo contar con una plataforma legal que se corresponda con la realidad de hoy y más importante del mañana”, señaló Martínez en su doble rol de legislador y rector.

“Venezuela demanda educación universitaria de la mayor calidad, de alta exigencias también, con egresados competitivos en cualquier país del mundo, pero primero comprometidos con el mejor futuro del país que facilite la internacionalización y considere como llegada para quedarse a la virtualidad, con carreras y programas pertinentes y de vanguardia, que valore por igual a profesores, estudiantes y trabajadores así como a las comunidades relacionadas”, precisó el diputado de la AN.

“Es imperativo, y esto es una opinión personal, abordar con mucha rigurosidad y amplitud de miras el tema del financiamiento del sector universitario. El Estado no debería ser, porque por lo menos ahora no puede serlo, el único proveedor del presupuesto universitario», comentó el diputado al tiempo que recalcó hay que encontrar fórmulas «para que las universidades públicas venezolanas cuenten con presupuestos justos y entonces privilegiar las remuneraciones del personal”, señaló.

Agregó que «solo habrá educación de calidad cuando nuestros docentes reciban un salario digno y cuenten con adecuada protección social y esto se extienda a los trabajadores del sector en general”, finalizó Martínez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario