Luis Eduardo Martínez exige que el diálogo se desarrolle en Venezuela

El diputado criticó las agendas que a su juicio «existen para no adelantar las negociaciones propuestas en una localidad venezolana», contando con espacios en los que es posible «sesionar con seguridad»

Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, manifestó en respuesta a propuesta del exdiputado, Juan Guaidó, de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro la salida de la crisis política en la cual se encuentra sumida Venezuela, que es “inaceptable dialogar y negociar sobre el futuro de los venezolanos a escondidas, de espaldas al país, en territorio extranjero, limitado los actores a unos pocos políticos y sin que los medios de comunicación social tengan facilidades para cubrir en tiempo real lo que discute y decide”.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD) preguntó: “¿por qué el jefe de una de las oposiciones quiere negociar en secreto?, ¿qué lo mueve a no deliberar públicamente asuntos que son de interés colectivo?».

Criticó así las razones que a su juicio «existen para no adelantar las negociaciones propuestas en una localidad venezolana», contando con espacios en los que es posible «sesionar con seguridad».

«¿Quién pagará la cuenta de hoteles, pasajes, movilizaciones internas, salones de reuniones, comidas, de unas delegaciones cuyo número aún es indeterminado en México, Noruega u otro país como insisten sea?», cuestionó.

Rechazó el «empeño existe de fijar el proceso lejos de nuestras fronteras», lo cual «dificulta el trabajo de los medios de comunicación social que en tiempo real están obligados a informar sobre lo que discute, trata y decide».

Destacó que no se debe impedir que lideres empresariales, laborales, destacados académicos, representaciones de mujeres, jóvenes y dirigentes comunales, de las iglesias, entre otros, participen «por lo menos en calidad de observadores».

El diputado Martínez finalizó haciendo un llamado a «todo venezolano comprometido con un mejor mañana, a reclamar que este y cualquier diálogo y negociación que se adelante para sacarnos de la dramática crisis que padecemos, sea transparente e inclusivo, sin secretismo que generan tantas sospechas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario