Luis Quintana insiste en la negociación para superar la coyuntura actual

«Ambas fuerzas han constatado que no pueden derrotar a la otra parte y que la única alternativa viable es una negociación que implica compromiso de las partes», subrayó

El internacionalista y profesor de Geopolítica, Luis Quintana, insitió en que la única alternativa viable que tiene el liderazgo político para superar el conflicto es apostar a la negociación para resolver los grandes problemas que enfrenta Venezuela, refiere el portal web de noticias unionradio.net

Subrayó que la oposición debe girar su estrategia hacia esa vía del entendimiento y acuerdos políticos.

«Esto no parece por ahora un escenario muy viable o próximo, pero es que no hay alternativas», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que los factores políticos deben desistir de intentar generar escenarios de confrontación y darle causa política al conflicto.

«Ambas fuerzas han constatado que no pueden derrotar a la otra parte y que la única alternativa viable es emprender un camino de negociación que implica un compromiso de las partes», subrayó.

Aseveró que una posible negociación debe contar con la participación de actores claves de la comunidad internacional como Noruega, la Unión Europea, Estados Unidos y latinoamericanos para darle confiabilidad al acuerdo.

Quintana comentó que esa parte de la oposición que aspira a insistir en el «error de la presión», no puede seguir ocultando que el país requiere una descarga de presión en beneficio de la población.

Agregó que aunque el reconocimiento al diputado Juan Guaido va a prevalecer desde algunos países, pueda no ser tan sólido sin el apoyo de Donald Trump.

Noticias relacionadas

Deja un comentario