Luis Romero: Trabajamos en la construcción de una alianza opositora para ir a las elecciones

En palabras de Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, hay que seguir avanzado en la creación de condiciones electorales, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre e indicó que los partidos que van a participar podrían formar una alianza unitaria para acudir a los comicios.

“No cerramos la puerta a la posibilidad de una alianza perfecta, estamos trabajando en eso, pedimos paciencia (…) puedo decir con responsabilidad que ha habido avances importantes”, dijo en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Romero destacó que este lunes acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una prórroga en el lapso de postulación de los candidatos, que vence el miércoles 19 de agosto.

“Espero que el directorio del CNE considere positivamente nuestra solicitud (…) eso nos daría una semana más y podríamos redondear lo que ya hemos avanzado”, añadió.

El dirigente recalca que las elecciones son la única vía posible ante la urgencia de recuperar las instituciones, elegir un Parlamento y resolver el conflicto político del país.

“Frente a la participación electoral, la movilización de la gente y la defensa del voto, la alternativa de la oposición radical es la ruta de una intervención militar y la confrontación violenta en las calles, un camino que no conduce a nada”, increpó.

A su juicio, la dirigencia opositora que obtuvo el control de la Asamblea Nacional en las elecciones del 2015, abandonó el Parlamento como un espacio institucional para la acumulación de fuerzas. “Dejaron de legislar para favorecer una agenda cortoplacista, que nos ha llevado a la situación en la que estamos “, aseveró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario