Luis Vicente León: «Bajo respaldo a líderes políticos abre espacio a sorpresas en elecciones»

(Caracas, Jun 5/LV;M).. El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el líder político con más conexión y respaldo popular en Venezuela, según la última encuesta de la firma es «ninguno».

«No hay en este momento ningún líder que destaque en términos de respaldo popular por encima del resto. Todos están en niveles extremadamente bajos, abriendo espacios a la abstención o a la sorpresa», advirtió a través de una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter.

A su vez, apuntó que unas elecciones primarias, «donde no pueden participar los actores no convencionales de la oposición o la sociedad civil, está condenada al fracaso».

Por otra parte, dijo que no cree que Maduro esté a las puertas de su retiro. El escenario base de 2024 será una elección presidencial con Maduro como candidato-presidente. La incertidumbre es más fuerte en el lado de sus contrincantes».

Con respecto a las negociaciones en México que aún se mantienen suspendidas, explicó que, «al gobierno le interesa una negociación, siempre y cuando no ponga en peligro su permanencia en el poder. Y eso no cambiará en los próximos años. Las negociaciones posibles serán aquellas que no lo pongan en riesgo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario