Luis Vicente León: Coronavirus podría terminar de liquidar la fuerza laboral en Venezuela

El economista Luis Vicente León, en exclusiva para el medio Caraota Digital, detalló que las empresas venezolanas deben tomar precauciones ante la posible llegada de la epidemia del nuevo Coronavirus al país.

Luis Vicente León sostuvo que las empresas tienen que informarle a todos sus empleados los mecanismos de prevención de este nuevo coronavirus, que se ha cobrado miles de víctimas en todo el mundo.

«Es plenamente vital que el coronavirus no afecte a los sistemas de distribución. Las empresas pueden prepararse dando información sobre los mecanismos para reducir la propagación de este virus, que es tan agresivo», detalló.

«Si alguno de tus trabajadores tiene coronavirus, toda la empresa puede terminar en cuarentena. El impacto que genera en los sistemas de producción y distribución es muy grande», señaló Luis Vicente León.

El economista puntualizó que el Gobierno debe seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar una propagación masiva en caso de que el coronavirus llegue al país.

Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, que afecta principalmente a los servicios de salud públicos. Expertos han señalado que, de llegar el nuevo coronavirus al país, los resultados serían catastróficos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario