Luis Vicente León “no hay manera de convertir los comicios en lucha política”

«Ya no hay forma de convertir [las elecciones parlamentarias] en una lucha política». Así lo considera Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, sobre los comicios legislativos pautados para el próximo 06 de diciembre.

«La mayoría habría querido una oferta opositora sólida que presionara un cambio en las condiciones electorales y eso no puede ocurrir hoy, ya no ocurrió, se fracturó, ya no hay forma de convertir esa elección en una lucha política», expresó durante una entrevista para Unión Radio.

Para el economista, dicha carencia de algún pacto unitario de oposición ante el panorama electoral hace que sea «poco probable motivar» a los venezolanos a participar en los comicios. León consideró además que la «oferta de abstención» que eleva la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, «no es una opción».

Agregó además: «La máxima esperanza que podría ocurrir es que se postergaran esos comicios, lo que parece que tampoco es muy probable, creo que es muy difícil imaginarse una elección que no tenga alta abstención y donde no gane claramente el gobierno».

Las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones legislativas comenzaron a ser auditadas hace pocas semanas por técnicos internacionales, lo que representa un paso más dentro del proceso electoral.

Esta auditoria cuenta con la participación de «expertos técnicos» designados por los partidos que acudirán a las elecciones, así como integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y técnicos de países como Turquía, Argentina, Rusia y Sudáfrica, detalló el Ministerio de Comunicaciones en un comunicado.

Con información de Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario