Luis Vicente León: Medidas al sector privado pueden ser muy peligrosas

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, utilizó su cuenta en Twitter para advertir a la administración de Nicolás Maduro sobre los peligros que pueda representar los nuevos ataques al sector privado, que son los únicos que pueden abastecer al país en estas circunstancias.

“Es muy peligroso que el Gobierno ataque de nuevo al sector privado. Su único resultado posible sería disparar expectativas negativas, estimular demanda nerviosa, elevar el riesgo de explosión social y bloquear el trabajo de los únicos que pueden abastecer al país en estas circunstancias”, escribió León.

Agregó además que ningún privado producirá o importará mercancía que deba vender debajo de sus costos de producción.

Por otro lado, apuntó que la estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población.

“Es inadecuado, explosivo y peligroso que la revolución vuelva a atacar al sector privado en plena pandemia, con la economía demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario