Luis Vicente León: Petro abre oportunidad de cercanía a Maduro

El presidente de Datanalisis no cree en la recuperación inmediata de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, pero asevera que se abre una oportunidad de acercamiento


(Caracas, Jun 22/LVM).- Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, expresó que el triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente electo de Colombia, abre una oportunidad de acercamiento a Nicolás Maduro.

“Se consolida un grupo mayoritario de gobierno de izquierda en toda América Latina que, pese a sus diferencias de estilo e intensidad, abren oportunidad de acercamiento a Maduro, al menos para estimular negociaciones regionales”, expresó el analista en un hilo de tuits.

No cree en la recuperación inmediata de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ya que a su juicio, “Petro evitará asumir costos políticos innecesarios a corto plazo”.

Indicó que es probable el rescate inminente de las relaciones comerciales, fronterizas y consulares entre los países.

“Petro podría concretar una alianza de presidentes de izquierda que replanteen mecanismos para negociar soluciones regionales al conflicto venezolano y evitar que nuestro país se voltee completamente al mundo no occidental. Y eso es una buena noticia”, afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario