Luis Vicente León: Reconocimiento del régimen a una directiva de la AN es irrelevante

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este lunes que el reconocimiento brindado por el régimen de Nicolás Maduro a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) autojuramentada este 5 de enero, y “nombrada por una estratagema tosca e ilegítima”, es “irrelevante”.

A través de su cuenta de Twitter, León manifestó que aunque en las filas del oficialismo otorguen su apoyo a quienes, según ellos, ahora dirigen la AN; Luis Parra (presidente), Franklin Duarte (primer vicepresidente), José Gregorio Noriega (segundo vicepresidente) y Negal Morales (secretarias de la Cámara); no logran el reconocimiento internacional “ni el desfenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada”.


“Por una parte, el Gobierno profundiza la dualización institucional que ha sido su estrategia clásica para debilitar a la oposición. Más allá de la legitimidad, los problemas operativos de convertirse en paria son muy relevantes y representan un riesgo para la oposición institucional”, dijo.

Aseguró que el chavismo convocará “en breve” a unos comicios legislativos, “sometiendo a la oposición al estrés de una nueva fractura”, puesto que, a su juicio, sus “facciones institucionales” tienden a dividirse frente a la “estratega correcta”.

“Finalmente, la oposición, al perder sus espacios internos, se hace más dependiente de una comunidad internacional que la apoya pero parece condenada a repetir las estrategias ya adoptadas, con el mismo resultado esperado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario