LVL: Cuando las sanciones castigan al pueblo el sancionador debe reflexionar

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que las sanciones generales que se han impuesto desde el Gobierno de EEUU a la administración chavista son totalmente diferentes a las individuales y que cuando ya comienzan a afectar a la población, “el sancionador debe revisar lo que está haciendo”.

“Las sanciones generales, petroleras y económicas, son totalmente diferentes a las sanciones individuales, que son para personas que han cometido crímenes de lesa humanidad. Es obvio que una sanción no busca castigar a un pueblo sino a un gobierno (…) Cuando las sanciones dejan de tener impacto directo en el gobierno y comienzan a afectar a la población, su objetivo no está cumplido y el sancionador debe revisar lo que está haciendo”, señaló León, entrevistado en Circuito Onda.

Nicolás Maduro ha solicitado que se levanten las sanciones que EEUU ha impuesto sobre su gobierno, en medio de la pandemia por el Covid-19 que, según cifras de su administración, ya ha infectado a 91 personas en una semana.

Incluso, Michelle Bachelet, alta comisionada para los DDHH de la ONU, pidió que se suspendieran las sanciones porque podrían derivar en tragedia. Esto en los países sancionados.

El mismo Luis Vicente León señalaba ayer en Twitter que se necesita un acuerdo político para liberar las sanciones, al saber que en una economía enferma como la venezolana, según la calificó, “son necesarias medidas iniciales de supervivencia”.

Por su parte, el economista explicó que la coyuntura que se vive en el país alrededor de la crisis, cambió la realidad, y que no es la misma cuando se planteó la primera sanción.

Asimismo, indicó que la población quiere resolver sus problemas y que quiere “tener la seguridad de que el coronavirus no va a matar a sus abuelos, padres o enfermos; quiere ir al supermercado y poder abastecerse; quiere que los hospitales tengan los kits”.

“La población no cambia su deseo mayoritario de cambio”, insistió, al tiempo de advertir que, en las condiciones actuales, el país tiene una “inmunodeficiencia obvia para poder enfrentar esta situación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario