VARIEDADES:

LVL: La oposición necesita recuperar su poder de negociación para que haya un cambio de gobierno

En una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo pero si la reestructuración de la oposición, señaló el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que de la elección regional pueden salir nuevos liderazgos de la oposición que le permitan recuperar la confianza de la gente y continuar con las negociaciones.

En ese sentido, explicó que la oposición necesita recuperar su poder de negociación y hasta que eso no pase no se pondrá en la mesa el cambio de poder.

El especialista explicó que está agotada la confianza en que la oposición puede generar un cambio de gobierno.

“La lucha de la oposición ha sido muy dura contra estos actores que controlan el territorio”, añadió León.

En una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo pero si la reestructuración de la oposición, acotó.

León destacó que la oposición debe replantear su lucha tras no haber cumplido con las expectativas de lo prometido a los venezolanos.

La sociedad y las negociaciones

“Si la sociedad tuviera la fuerza para provocar el cambio político este se hubiese hecho antes de negociar y las negociaciones se harían para afinar los detalles de esta salida”, señaló.

El experto recordó que la comunidad tiene “límites” muy importantes a la hora del accionar político.

En entrevista con Román Lozinski para el Circuito éxitos, resaltó que, de acuerdo con encuestas, solo 20% de la población cree que la oposición puede sacar a Maduro en los próximos 12 meses.

León explicó que 50% de los encuestados en un estudio de Datanálisis dice que su vida es mejor que en años pasados.

“Sienten una diferencia con respecto a hace 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto”, dijo León.

Aseguró que esto no quiere decir que las encuestas muestren que el país está mejor sino que las personas se están adaptando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario