El madurismo ha usado la pandemia de “excusa” para “reprimir” a los venezolanos

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló este lunes que la pandemia “se ha usado de excusa” por el gobierno de Nicolás Maduro “para reprimir” a los venezolanos.

“Regímenes como este, sustentan su poder en el miedo y el uso de las armas. Sin el apoyo popular, la única forma de sostenerse en el ejercicio del poder, es a través de la represión”, dijo.

En ese sentido, apuntó que se han visto “a niños siendo detenidos en patrullas policiales. Hemos visto a colectivos reprimiendo a punta de palos a ciudadanos en la calle. Hemos visto a gobernadores subirse a transporte público y ordenar a funcionarios policiales cometer tratos degradantes contra las personas”.

“Las detenciones arbitrarias han aumentado durante la pandemia”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, comentó que “hay un fuerte rumor sobre un funcionario del DGCIM que le dijo al familiar de un preso que ‘no puede pasar, porque ahí tenemos Covid-19’. No sabemos si es cierto, o una forma de tortura. De cualquier manera, es algo grave”.

Por otra parte, la parlamentaria indicó que para la oposición el evento del 6 de diciembre “no son elecciones, tiene aún peores características que las que tuvo el proceso del 20 de mayo del 2018″.

“Nuestra lucha es por sustituir a Maduro y devolverle la democracia a Venezuela. Estoy cansada de que no haya unidad. Va a haber pronto el anuncio de una estrategia común y unitaria. Lo importante es que nos vean juntos, y que sepan que lo que vayamos a hacer, lo vamos a hacer juntos”, manifestó.

Destacó que “aquí no es hora de las aspiraciones personales. Aquí todos los que creemos que Maduro es un dictador, tenemos que caminar juntos en el sendero de la libertad”. Fuente: Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario