Maduro afirma que desde Colombia se planeaba su asesinato

En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro denunció este jueves 26 de marzo que los presuntos planes de ataque contra Venezuela planificados desde Colombia por el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, tenía como finalidad asesinarlo, al igual que a Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, y otros líderes políticos del oficialismo.

Indicó que como parte de ese plan, estaba el ataque contra objetivos estratégicos de servicios públicos, atribuyéndoles un supuesto ataque contra una planta de Pdvsa en Punta de Mata que dejó sin gas por dos días a las comunidades de Monagas.

«Guardia en alto (…) Alerta, preparados para dar el combate, donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad», dijo, a la vez que solicitó a las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) redoblar los patrullajes en la frontera colombo-venezolana.

Dijo que Alcalá Cordones planificaba tomar el poder mediante un golpe de Estado precisamente este 26 de marzo, pero que se vio frustrado luego de encontrarse el arsenal militar en la ciudad colombiana de Riohacha, lo que le obligó a entregarse a las autoridades de este país.

Aseguró que gracias a labores de inteligencia militar, logró saber qué conversaron los presidentes Iván Duque y Donald Trump, y reveló que presuntamente el mandatario norteamericano dio luz verde de «aplastar a Maduro».

En ese sentido, animó a los cuerpos de seguridad a nutrir sus redes de inteligencia interna, especialmente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y lo que denominó redes populares, con el fin de dar con el paradero de los «terroristas» que han logrado ingresar en territorio venezolano. Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario