Maduro afirma que habrá elecciones parlamentarias este año 2020

El presidente Nicolás Maduro afirma que el nombramiento del Tribunal Supremo de Justicia de un nuevo Consejo Nacional Electoral tiene como razón principal agregar «un nuevo dinamismo al proceso electoral y organizar las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional».

Maduro afirma además que las elecciones para la formación de una nueva Asamblea Nacional deberían celebrarse en el transcurso de 2020. Al igual que criticó las acciones de los miembros de la AN desde que fueron electos en el año 2.015.

«Más de cinco años desperdiciados, conspirando, dividiéndose, y ahora en los últimos años robando la riqueza del país. Cinco años destruyendo una institución que era importante para el país, cinco años destruyendo el poder legislativo venezolano. Ahora Venezuela tendrá la oportunidad de democrático y libre de la mano de los partidos políticos «, dijo.

Indicó que en el año 2.021 deberían celebrarse elecciones para gobernadores.

Maduro destacó la gran cantidad de intentos de lograr el diálogo en diferentes sectores de la política venezolana para lograr un acuerdo dentro del rango de los estatutos legales. Al igual que reafirmó la invitación para que se lleve a cabo un ambiente de «diálogo constitucional».

Noticias relacionadas

Deja un comentario