Maduro anuncia 408 nuevos contactos de Covid-19, dos fallecidos y cuarentena radical

Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de dos personas y la detección de 408 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 396 son de transmisión comunitaria y 11 importados. Con las cifras de este domingo 19 de julio, suman 112 los fallecidos y 11.891 las personas infectadas en el país.

Una de las personas muertas por el nuevo coronavirus es un hombre de 68 años, de Distrito Capital, de la parroquia San Pedro, un pintor sin antecedentes de viaje. Todos los días salía a jugar dominó. Tenía antecedente de enfermedad pulmonar.

El segundo fallecido es un hombre de 39 años del Zulia. Era técnico aeronáutico. Vivía en el casco central de Maracaibo.

Distrito Capital tuvo la mayor cantidad de contagios del día: 241. Se detectaron casos en El Valle (38), Sucre(36), La Vega (18), Coche (8), El Recreo (8), 23 de Enero (8) y Santa Rosalía (7). En el estado Miranda, las personas infectadas se ubican en las parroquias Sucre (63), Los Salias (1), Guaicaipuro (1) y El Hatillo (1).

Los casos comunitarios se distribuyen en el país de la siguiente manera: 63 en Sucre, 46 en Miranda, 15 en Carabobo, nueve en Cojedes, nueve en Vargas, seis en Trujillo, cuatro en Zulia, dos en Anzoátegui y uno en Delta Amacuro.

Sobre los casos asintomáticos, 11 vienen de Colombia. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que de los 71.000 que han entrado por vías legales desde Colombia, 4.559 tenían COVID-19.

Venezuela inicia el lunes cuarentena radical en todo el país por coronavirus

El presidente Nicolás Maduro reitero que desde este lunes 20 de julio Venezuela tendrá cuarentena radical en todo el país. “Se unifica todo el país con los siete días de cuarentena radical”, indicó en una alocución en cadena nacional.

Dijo que “lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 de flexibilización amplia y madura”. Señaló, no obstante, que “flexibilizar tiene sus costos… Que salgan miles de personas a las calles son posibilidades de contagios”. En este aspecto, exclamó: “La única medicina preventiva es quedarse en casa… Es difícil”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario