Maduro anuncia inamovilidad laboral y confirma 77 casos de coronavirus

Detalló que los pacientes se distribuyen en: 2 Anzoátegui, 2 Apure, 6 Aragua, 1 Cojedes, 19 caracas, 2 Falcón, 8 La Guaira, 1 Lara, 1 Mérida, 30 Miranda, 1 Monagas 1 Portuguesa, 1 Táchira, 1 Zulia y 1 Nueva Esparta

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la tarde de este domingo 22 de marzo, que el país registra 77 casos de coronavirus y aseguró que se ha logrado “romper la barrera de transmisión” con la implementación de la cuarentena preventiva.

Hasta el momento Venezuela registra 77 casos de coronavirus, todos son importados”, refirió el mandatario nacional durante cadena nacional de radio y televisión.

Detalló que los pacientes se distribuyen en: 2 Anzoátegui, 2 Apure, 6 Aragua, 1 Cojedes, 19 caracas, 2 Falcón, 8 La Guaira, 1 Lara, 1 Mérida, 30 Miranda, 1 Monagas 1 Portuguesa, 1 Táchira, 1 Zulia y 1 Nueva Esparta.

Destacó que de no iniciar la cuarentena preventiva, “al día de hoy tuviéramos 2.100 casos por lo menos y dentro de cinco días tuviéramos 6.000 o más”, por lo que destacó la “radicalización” de la medida y ordenó que “nadie puede andar en la calle sin tapabocas”.

El mandatario nacional, resaltó la importancia de realizar la encuentra de despistaje a través de la Plataforma Patria, “ayer habían respondido 10 millones. De las encuestadas 21.800 casos resultaron necesarios atender para descartar el Covid-19”.

Así mismo anunció nuevas medidas para combatir el impacto del coronavirus en Venezuela, «Vamos a proteger todos los puestos de trabajo y todas las empresas y comercios en el país», dijo en cadena nacional».

«Voy a sacar un decreto con estos componentes. Incluye ratificación de la inamovilidad laboral del país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre. Para esto hace falta el plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses, hasta agosto. Igualmente establezco la supresión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses… Igualmente vamos a apoyar el plan de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de Clap. Y también con el carnet de la patria tenemos un conjunto de protecciones, los bonos mensuales de manera directa…».

Anunció además que su gobierno garantizará el funcionamiento de las telecomunicaciones y del Metro de Caracas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario