Maduro anuncia «ley antibloqueo» para enfrentar sanciones de EE.UU.

«Venezuela tiene que blindarse» económicamente, aseguró el gobernante sin ofrecer detalles de la propuesta chavista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo (27.09.2020) que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una «ley antibloqueo» que le ayude a revertir los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos y promueva la «remontada económica» del país.

«Hemos ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos, esta semana, el martes, se la vamos a entregar a la ANC para que le dé la urgencia reglamentaria y la aprobemos», dijo Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por la televisión pública VTV.

La ANC es un cuerpo de más que 500 miembros, todos afectos al chavismo y que fue instalada en agosto de 2017 para redactar una nueva Constitución, sobre lo cual no se conocen avances.

Pero en la práctica, el órgano, que no reconocen la oposición ni buena parte de la comunidad internacional, ha asumido las labores legislativas del Parlamento y promulgado leyes.

«Blindarse de manera urgente»

Sin dar detalles de la nueva herramienta legal, dejó claro que la idea proviene del Ejecutivo y que el proyecto de ley contó con la «asesoría internacional de expertos», a los que tampoco identificó.

«Venezuela tiene que blindarse de manera urgente contra tantos ataques y emprender una remontada económica, financiera, social», agregó el mandatario, antes de estimar que la ley pueda comenzar a entregar resultados en el último trimestre de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario