Maduro anuncia que eliminará protectorados regionales y locales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que luego de las elecciones del 21 de noviembre eliminarán las figuras de protectorados regionales y locales.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, señaló que los ganadores deberán asumir sus responsabilidades de gobernanza.

“A partir de estas elecciones (…) se eliminan esos protectorados”, enfatizó el Jefe de Estado quien exhortó a la oposición a participar en los comicios en unidad.

Creo que lo mejor es, gane quien gane, le toque el gobierno en su región, y vamos a eliminar los protectores por estado y municipios; que gobierne el que gane, precisó.

Además, destacó la jornada de postulaciones que realizó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, resaltó que el resto de organizaciones políticas del país deben dar espacio a la participación de su militancia, de cara a las denominadas «megaelecciones».

Este 27 de junio las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) efectuaron asambleas para la postulación de precandidatos y precandidatas para las elecciones internas del 8 de agosto venidero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario