Maduro anuncia que vacunación contra COVID-19 comienza este #18Feb

El personal sanitario será el primero en ser vacunado, según anunció Nicolás Maduro en rueda de prensa con medios internacionales, donde además anunció  la extensión de  la flexibilización hasta el domingo #21Feb  


(Caracas, feb 17/EP).- Nicolás Maduro anunció que este jueves, 18 de febrero, comenzará la inmunización del personal sanitario contra el COVID-19, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.
«Mañana jueves, 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación del personal sanitario del país«, indicó Maduro en una rueda de prensa.


Sin embargo, aclaró que será en abril cuando Venezuela esté en una fase de vacunación masiva, aseguró además que están estudiando otras vacunas y será elInstituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra acerca de su posible aprobación.

¿Quiénes serán vacunados?

Además del personal de salud, en esta primera etapa se vacunarán también a las 14.000 brigadas de visita casa por casa, que han hecho un seguimiento a los contagios, así como a todo el personal de trabajo social que, permanentemente andan visitando hogares, atendiendo necesidades y el personal de seguridad.

Entre los primeros en vacunarse estarán los diputados del chavismo, que fueron electos el pasado 6 de diciembre en las elecciones legislativas que fueron tachadas de fraude por la oposición.

Posteriormente, aseguró que tanto él como su esposa, Cilia Flores, también diputada, se vacunarán en cuanto sea posible. «En las prioridades de la llegada de la vacuna decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos», comentó.

¿Cuántas vacunas necesita Venezuela?

La Academia Nacional De Medicina aseguró el pasado 15 de febrero que Venezuela requiere de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a 15 millones de personas, de las cuales 3,5 millones son población vulnerable.

Estas primeras 100 mil dosis que llegaron al país de la vacuna rusa Sputnik V, son apenas un 1% de las 10 millones de vacunas acordadas y por las que Venezuela habría cancelado 200 millones de dólares, según detalló Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario