Maduro anunció 97 nuevos casos y radicalización de la cuarentena en la región central

El Presidente Nicolás Maduro reportó este jueves 46 casos de transmisión comunitaria y 51 importados, de los cuales 41 procedentes de Colombia y 11 de Brasil. Es decir, 97 nuevos casos de COVID-19 para un total de 3.432.

Ante estas cifras ordenó radicalizar la cuarentena a partir del lunes en Caracas y en los estados Miranda, Zulia, Vargas, Aragua y Bolívar.

Indicó que ordenará el cierre del Metro de Caracas y todo es sistema ferroviario al igual que el transporte público terrestre.

Así mismo ordenó ampliar el cordón sanitario en la frontera con Colombia y Brasil, por el repunte de casos importados de los países vecinos.

En el balance se detalló que de los 46 comunitarios 14 de ellos están en el mercado Las Pulgas este foco ya tiene 76 casos activos, dijo.

En Caracas 13 casos todos del municipio Libertador, otros 5 son del estado Miranda; en el estado Bolívar 4 casos uno de ellos del municipio La Gran Sabana y los otros 3 del municipio Caroní; Falcón reporta 4 casos positivos; Carabobo 3 casos positivos entre ellos una bebé de cinco meses, Mérida 3 casos, Lara un caso que tiene vínculo con el Zulia.

Ante el repunte de contagio en Caracas, Maduro hizo una -autocrítica- y afirmó que los puntos de recepción de la cuarentena no funcionaron.

“En los hoteles no siguieron los protocolos de seguridad. Estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones, violaron los protocolos de seguridad, contagiaron a su familia y a sus vecinos, tengo que decirlo pues tengo la responsabilidad de la salud, agregó.

Con información de 800Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario