VARIEDADES:

Maduro anunció flexibilización total en noviembre y diciembre

El método 7+7 quedará suspendido de manera momentánea durante los últimos dos meses del año.


(Caracas, oct 17/NT.- .- Venezuela iniciará una flexibilización segura y consciente durante los últimos dos meses del año a fin de activar la economía nacional. Así lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

En ese contexto, explicó que el método 7+7 quedará suspendido de manera momentánea durante noviembre y diciembre, aunque recordó que deben mantenerse las medidas de bioseguridad.

“Venezuela ha tenido un método muy exitoso, el método 7+7. Me proponen desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre declare flexibilización amplia durante esas semanas y eso va”, afirmó el mandatario nacional.

Asimismo, dijo que tras los datos que tiene en el informe oficial de la pandemia “podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico”.

Durante la transmisión televisada por el canal del Estado, Maduro explicó que en los últimos siete días se registraron en el país 9.147 casos nuevos y la tasa de incidencia fue de 28 casos por 100 mil habitantes, “4 puntos por debajo de la semana anterior”.

Vacunación Covid
El jefe de Estado recordó que continúan las jornadas de vacunación en los 700 centros disponibles en todo el país, a fin de vacunar al 70% de la población antes del 31 de octubre.

Agregó, que esperan que a finales de año el 95% de la población esté vacunada pues «en noviembre nos enfocaremos en las jornadas para los niños a partir de 3 años”.

Adelantó, que para enero de 2022 “llegarán los refuerzos”, por lo que están evaluando si son de la Sputnik V, las vacunas chinas, la Abdala o la de Johnson & Johnson.

Noticias relacionadas

Deja un comentario