Maduro anunció «petrolización» de prestaciones sociales del sector público

Nicolás Maduro, durante su alocución por el Día del Trabajador, anunció la medida. El mandatario explicó que están estudiando aplicarla a otros tipo de pagos, como las pensiones
(Caracas, May 02/EP).- El cálculo de las prestaciones sociales del sector público será realizado con base en la criptomoneda Petro, según lo anunció Nicolás Maduro, durante la celebración del 1° de mayo.

 “He aprobado, y están buscando su viabilidad financiera y económica, petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, dijo Maduro durante su alocución desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro  aseguró que con esta estrategia  buscan defender  el valor real de las prestaciones sociales y anunció que vendrán otras medidas de este tipo. Dijo que también están estudiando hacer lo mismo con las pensiones y otros pagos, “el Petro vale”, resaltó.

Señaló que la petrolización de las prestaciones sociales es una fórmula innovadora en medio de la crisis país. A la fecha un Petro cotiza en Bs. 154.788.199,22, lo que  en dólares equivale a USD $56,36.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario