Maduro: Arrancó nueva campaña mediática de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes a todo el país sobre el inicio de una nueva campaña mediática internacional manejada desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación con la pretensión de desprestigiar las instituciones democráticas venezolanas y tergiversar la realidad nacional en medio de la pandemia por el Covid-19.

«¡Alerta pueblo! La campaña mediática orquestada por el imperio de los EE.UU. y que denuncié hace unos días arrancó, con el fin de desprestigiar a nuestra Patria con mentiras y engaños. Es el plan Abrams que los venezolanos y venezolanas venceremos con la conciencia y la verdad», exhortó el Jefe de Estado en un mensaje en el Twitter, este lunes.

El pasado 14 de julio, durante una jornada de trabajo, el Mandatario Nacional denunció al país que el enviado especial de EEUU en Venezuela, Elliot Abrams, anunció que la administración del presidente Donald Trump iba a financiar una campaña mediática contra el país apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web.

Recientemente, Abrams indicó que esta nueva campaña será parte de las acciones tomadas por EE.UU. para presionar la salida del actual Mandatario constitucional, elegido por el pueblo en las elecciones de mayo de 2018.

«Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela», dijo Abrams en una videoconferencia, reseña el portal del Hudson Institute.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999 de la mano del comandante Hugo Chávez, Venezuela ha sido blanco de campañas y mentiras promovidas desde la Casa Blanca, recrudecidas desde la llegada del actual presidente Donald Trump al poder. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario