Maduro asegura que Colombia prepara mercenarios para invadir Venezuela

El líder chavista insistió en que existe una «guerra de carácter no convencional» contra el país dirigida por Estados Unidos y Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado que el Ejército de Colombia está entrenando en suelo colombiano a «más de mil» mercenarios para ser enviados en labores de sabotaje y terrorismo a Venezuela

Nicolás Maduro aseguró este sábado que el Ejército de Colombia está entrenando a más de mil mercenarios para ser enviados en labores de sabotaje y terrorismo a Venezuela.

“A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia. Lo hacen bajo las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque”, afirmó Maduro durante su intervención a través de Internet en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020.

“(Se trata de) mercenarios, terroristas de Colombia que pretenden infiltrarse en Venezuela. Pretenden sabotear el clima político y electoral que debe conducirnos el 6 de diciembre próximo a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional”, advirtió.

El líder chavista insistió en que existe “guerra de carácter no convencional” contra el país: “Una guerra económica, financiera, política, mediática. Pero es guerra armada también”.

“Este año pudimos contener una invasión armada de mercenarios entrenados en Colombia. Somos un país bajo asedio, bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente. Pero aquí estamos de pie, siempre con una sonrisa, con una palabra de esperanza, de combate”, subrayó.

En cuanto a las elecciones de diciembre, aseguró que invitó a “todo el mundo”. “Aprovecho para invitar a los movimientos sociales e intelectuales a que vengan como acompañantes y observadores electorales”, dijo. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario