Maduro asoma la posibilidad de reactivar clases presenciales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asomó este martes la posibilidad de retornar a clases presenciales en el país bajo un respectivo protocolo de bioseguridad de cara a la pandemia del coronavirus.

«La educación ha sido un terreno inmenso para incluir al pueblo. Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando», dijo el mandatario durante una intervención televisada por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio de Maduro, «ha llegado el momento de combinar la clases online con las actividades presenciales», con el objetivo de brindar a los estudiantes «la interacción» necesaria con sus docentes y compañeros «en los próximo dos trimestres».

La propuesta del jefe de Estado deberá ser evaluada por el titular del Ministerio de Educación, Aristóbulo Istúriz, una vez este se recupere del COVID-19.

Fue el pasado domingo, 31 de enero, cuando Maduro volvió a referirse al tema de las clases durante la presentación de balance nacional del virus. Aunque afirmó que no habían considerado el comienzo de clases presenciales, dijo que eventualmente llegaría el día en que se reactivaran.

«Yo creo que ya se está acercando el momento de retomar las clases presenciales, pero es algo que debemos evaluar cuidadosamente», agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario