Maduro concede indulto presidencial a diputados de la AN y «presos políticos»

Mediante decreto presidencial el mandatario Nicolás Maduro otorgó indulto presidencial a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y a varios de los denominados «presos políticos».

«Con el objetivo de promover la convivencia pacífica y la paz en el país«, según reza parte del decreto, Maduro decidió extinguir la responsabilidad penal de diversos parlamentarios a los cuales les fue allanada la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo DeGrazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Brito, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Juan Pablo García, José Calzadilla, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Franco Casella, Rafael Guzmán, Richard Blanco, Renzo Prieto entre los beneficiados.

«Si algo deberá establecer la historia de Venezuela es que el presidente Maduro es un verdadero campeón en la búsqueda de diálogo (…) con el pueblo de Venezuela y con los actores políticos», expresó desde el Palacio de Miraflores.

Con información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario