VARIEDADES:

Maduro considera que EEUU reconoce al CNE al felicitar al gobernador de Barinas

 Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro considera que el gobierno estadounidense reconoce al Centro Nacional Electoral (CNE) al felicitar al recién electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido.

«Que bueno que el gobierno de los Estado Unidos felicitará al gobernador electo en el estado Barinas, porque felicitándolo a él felicita al Poder Electoral, felicita el sistema electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al Plan República y a mi como Jefe de Estado», comentó el mandatario durante  el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023.

En el acto llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores el Presidente insistió en que está felicitación era para todos los gobernadores y alcaldes electos en las pasadas elecciones y el reconocimiento del sistema.

«Es el mismo sistema y se eligieron de 335 alcaldes de ellos 108 son representados por los distintos partidos de oposición mientras que 227 corresponden al Gran Polo Patriótico (GPP)», dijo.

Estas declaraciones se realiza en repuesta a la felicitación enviada por el vocero de la Casa Blanca para Venezuela, James Story. El funcionari estadounidense felicito al representante opositor del estado llanero venezolano por su elección como gobernador y «a todos los venezolanos que defendieron la democracia en las elecciones de Barinas».

«La elección del 21 de noviembre y las elecciones de Barinas del pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, y más ahora que hemos recibido la felicitación del gobierno de Estados Unidos», añadió.

El Presidente le atribuyó este logro a la Asamblea Nacional por la reinstitucionalización del Poder Legislativo de Venezuela, del Poder Electoral «de manera directa e indirecta logró el éxito total de las megaelecciones del 21 noviembre pasado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario