Maduro: Crecimiento económico del país es el mayor de la región

Expresó que el BCV publicará los datos macroeconómicos con lo que demostrarán que Venezuela «está saliendo adelante»


(Caracas, Ago 4/LVM).- Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el país registró el crecimiento económico «más grande de América Latina y El Caribe» durante el primer semestre del año, si bien no precisó el porcentaje en cuestión.

«Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes. Es el crecimiento más grande de América Latina y El Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas», dijo Maduro durante un encuentro con emprendedores y parte de su Gabinete, en Caracas.

Insistió en que estos datos serán publicados por el Banco Central (BCV) y que son cifras que dejan ver que el país petrolero «está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nueva riqueza», pese a las sanciones económicas internacionales que aún pesan sobre su Gobierno.

Para Maduro, la cifra, que no anunció, representa un «récord» que, aseguró, se mantendrá durante el segundo semestre del año.

«El año 2022 va ya siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. Ya la economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que quedar atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva, diversificada, no dependiente de la renta petrolera, que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos», subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario