Maduro denuncia “agresiones de EE.UU.” ante la ONU

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro participó este miércoles en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, donde recordó que el país aún resiste la «agresión criminal» de Estados Unidos, en medio de la actual pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado alertó ante el principal órgano de la ONU que Venezuela ha sido víctima de múltiples ataques financiados por el Gobierno de Estados Unidos en compañía de autoridades colombianas. «El pasado 03 de mayo enfrentamos un intento de incursión marítima financiada por EE.UU. y Colombia, ese grupo fue enfrentado en tiempo real y fueron neutralizados», comentó Maduro sobre la Operación Gedeón, hasta mediados de mayo, el Ministerio Público (MP) había informado sobre la detención de 66 personas implicadas en este acto.

Maduro también recordó que en las últimas semanas capturaron en el país a un presunto espía estadounidense «con documentos y información de la industria petrolera». Dos días antes de este suceso, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami había denunciado «un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito», ubicada en el estado Carabobo y una de las más grandes del país.

«Es necesario que los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de Estados Unidos que, en medio de una pandemia, nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Siria, Venezuela y otros países hermanos», agregó Maduro.

Indultos: «El camino hacia la reconciliación nacional»

El presidente Nicolás Maduro no dudó en explicar ante la sesión virtual de las Naciones Unidas que los 110 indultos que otorgó a un grupo de detenidos políticos forma parte de su plan para lograr una «reconciliación nacional».

«Con esta decisión buscamos seguir construyendo el camino hacia la reconciliación nacional, entendiendo que la paz merece todos los esfuerzos, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de esta dura tarea en el fiel cumplimiento en los mandatos establecidos en la Constitución Nacional», acotó.

Parlamentarias van «con todas las garantías»

«En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios reglamentarios y por eso hemos invitado al mundo a que nos acompañe. Nadie puede quitarle al venezolano su derecho de elegir el Poder Legislativo», así lo afirmó el Ejecutivo Nacional ante la ONU al mencionar que, pese a la pandemia del coronavirus, en la nación se van a celebrar elecciones parlamentarias el próximo seis de diciembre. Fuente: La Prensa de Lara =

Noticias relacionadas

Deja un comentario