Maduro destituye a director de la Onapre y designa a Jennifer Quintero


(Caracas, Ago 15/NF).- Mediante la Gaceta Oficial número 42.439, publicada el 12 de agosto, se dio a conocer que el gobierno de Nicolás Maduró removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y en su lugar designó a Jennifer Quintero de Barrios, quien  ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

La Onapre es el órgano que en los últimos meses se ha vuelto el gran responsable de definir los salarios y tabuladores de los trabajadores de la administración pública.

Esta nueva designación surge en medio de una ola de protestas por parte de docentes, trabajadores públicos y jubilados contra la Onapre, aseguran que esta les quita beneficios laborales y viola todas las paritarias (negociaciones entre el  patrono y trabajadores).

Cabe destacar que durante las últimas semanas trabajadores del sector público, pero es especial énfasis los del sistema educativo nacional, habían reclamado el pago de su bonificación vacacional y recreacional para los docentes, obreros y personal administrativo del sector educativo, como lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas y rechazaban el llamado instructivo de la Onapre que estaba afectando sus derechos.

Pese a que el Gobierno anunció que cancelará el 100% del bono vacacional, una de las motivaciones de sus protestas debido a que lo pagarían de manera fraccionada, han aseverado que también buscan recuperar sus reivindicaciones laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario