Maduro estima llegar al 90% de la producción de alimentos

El primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos

(Caracas, jun 1/NT).- .- Nicolás Maduro, informó durante el balance del sistema 1×10 del Buen Gobierno de este martes 31 de mayo, que este año la producción de alimentos debe llegar al 90%.

«Durante 120 años el país importó el 90% de todos los alimentos que consumía. Por primera vez en el año 2021, la producción llegó al 70%. Este año debemos llegar al 90% de la producción nacional de alimentos», enfatizó.

El primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos, precisó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario, son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses.

Por otro lado, en las declaraciones ofrecidas por Maduro, aseguró que el sistema 1×10 del buen gobierno es la clave para conectarse y solucionar los problemas de la ciudadanía venezolana. A su vez, estrenó una línea telefónica donde atender casos de forma personal tras haber pasado 10 días de haber sido instaurado este plan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario