Maduro impulsa Ley de ZEE ante representante de China

Nicolás presentó las Zonas Económicas Especiales a los inversionistas asiáticos como parte del impulso de estas áreas

(Caracas, Ago 3/LVM).- Nicolás Maduro impulsó este martes la recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ante el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, quien se encuentra de visita en Caracas.

De acuerdo con información ofrecida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro y el funcionario chino sostuvieron un encuentro que «fue propicio para que se diera lo que ha sido el impulso a la Ley de Zonas Económicas Especiales por parte de la República Popular China en el centro de los empresarios de esta nación asiática».

La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales la promulgó Maduro el pasado 20 de julio y regulará la explotación de algunas áreas geográficas delimitadas con el propósito de atraer inversión extranjera.

En la cita entre Maduro y Cai Wei, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, también «se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos», tal como apuntó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Más temprano, el canciller venezolano, Carlos Faría, se reunió con el representante chino y agradeció el apoyo de su país en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario