Maduro invita a la UE para que supervise elecciones parlamentarias

El oficialista criticó a la oposición por las acciones emprendidas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, durante el año pasado para concretar su salida del poder. “El 2019 fue el año en que la derecha rompió record de genuflexión (sumisión) ante el imperialismo”, dijo

Nicolás Maduro, presidente de la República, ratificó este martes que este año habrán de nuevo elecciones en el Parlamento para que el “pueblo decida este conflicto con su voto y su conciencia”.

Durante su memoria y cuenta ante laAsamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario pidió a la Mesa de Diálogo Nacional que “medie en el conflicto de la Asamblea Nacional para que no haya violencia entre sectores opositores. Venezuela no quiere una AN sumida en la violencia”, refirió.

El oficialista alegó que está de acuerdo que se preparen amplias garantías “más de las que aún se han tenido, porqué no hay que olvidar que con este Consejo Nacional Electoral se hicieron las elecciones que la oposición ganó ampliamente en el 2015”.

Invito a la Unión Africana, a la Unión Europea, para que vengan y vean al pueblo libre de Venezuela ejercer su derecho al voto. ¡Puertas abiertas al acompañamiento internacional!”, afirmó.

Al inicio de su alocución, el mandatario agradeció a los venezolanos que le acompañaron hasta el Palacio Legislativo. Antes del mediodía, cientos de personas adeptas al gobernante se concentraron para marchar hasta el Capitolio en apoyo a su gobierno y al proceso chavista.

El líder chavista acusó a dirigentes de la oposición de querer politizar la procesión de laDivina Pastora en Barquisimeto.

Repudiamos y rechazamos el intento de politizar una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del estado Lara», expresó.

Remarcó que la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Constituyente responde a “la obligación prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, pese a que la Carta Magna designa al Parlamento, y no a otro órgano del Estado, para recibir este informe presidencial.

Ratifico mi reconocimiento para esta Asamblea Nacional Constituyente y sus poderes plenipotenciarios. A ella estoy totalmente subordinado”, afirmó el gobernante.

El oficialista criticó a la oposición por las acciones emprendidas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, durante el año pasado para concretar su salida del poder. “El 2019 fue el año en que la derecha rompió record de genuflexión (sumisión) ante el imperialismo”, dijo.

Sobre el 23 de febrero de 2019, Guaidó intentó ingresar cargamentos de ayuda humanitaria por las fronteras venezolanas, Maduro dijo que dicha fecha “demostró que existe un real agavillamiento contra Venezuela”.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Chile quedaron en «ridículo» por seguir los planes del antichavismo. Ahora les cayó la maldición de Cucutá. Ahí como que ver como están Sebastián Piñera e Iván Duque: contra las cuerdas y los pueblos ahora están en las calles luchando por sus derechos”, agregó.

Señaló que, pese a los intentos por “atentar contra la República” y la Fuerza Armada Venezolana, no han podido corromper al componente militar del país.

Quien atente contra la república se verá de frente con los fusiles de la Fuerza Armada Nacional. Las órdenes están dadas”, manifestó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario