Maduro llama a mayor disciplina durante la cuarentena

Este viernes, el mandatario Nicolás Maduro instó a los ciudadanos a seguir la medida de cuarentena en el país tras el brote de coronavirus. Aseguró que en la actualidad los venezolanos la han acatado en un 90%.

«Le hago un llamado a los relacionados con los contagiados, que cumplan la cuarentena en el máximo nivel, disciplina social» aseveró al destacar que la encuesta  para detectar sospechosos a través del sistema Patria ha sido respondida por más de 9 millones de venezolanos.

Anunció que cumplir la cuarentena es indispensable para combatir la pandemia del COVID-19. «No hay otra forma de cortar las cadenas de transmisión, controlar la situación para ver, en el momento en el que pueda volver la normalidad relativa y vigilada. La pandemia cambió la vida social que teníamos, nos vino de afuera, todos los casos importados» aseguró.

Las declaraciones fueron brindadas durante un contacto telefónico al comando presidencial para dar seguimiento de las medidas implementadas para la contención del virus.

Maduro además manifestó que todos los casos sospechosos de coronavirus están siendo visitados casa por casa.  Actualmente, su gobierno ha confirmado 42 casos de infectados en el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario