Maduro llamó a denunciar la extorsión y abusos de policías en Venezuela


A juicio del mandatario, el nuevo modelo policial debe estar sostenido por el pilar de la prevención, para lo que hay que «elevar los valores morales» de los agentes

l
(Caracas, Jul 17/EN).- Nicolás Maduro llamó  a denunciar la extorsión y los abusos cometidos por policías en el país. Esto con el fin de «revolucionar» el sistema nacional de seguridad ciudadana.

«Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan», dijo en una alocución televisada.

El discurso de Maduro lo transmitieron a través del canal estatal VTV, durante el acto oficial por el Día Nacional del Policía, que estuvo encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Que nos empeñemos en denunciar la matraca (extorsión), nos empeñemos en denunciar los abusos a derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional de policía, así lo pido», prosiguió el mandatario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario