VARIEDADES:

Maduro llamó a fortalecer el ALBA-TCP hacia un programa de desarrollo económico

(Caracas, dic 14/GV).- , Nicolás Maduro, sostuvo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como alternativa al neoliberalismo y frente a ese intento de colonizar a los países de la región debe ser fortalecida hacia una acción común integral.

«Ir juntos un paso hacia adelante en una agenda común integral y es el llamado que viene a ratificar Venezuela, es necesario de que demos un paso más hacia adelante para un programa de acción conjunta», insistió el Jefe de Estado

Este martes, en su intervención en la XX Cumbre del ALBA-TCP, en el Complejo Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, Maduro manifestó que «el ALBA es quizás el único mecanismo de integración que tenga la virtud de agrupar a sus ministros por un objetivo común».

Asimismo el mandatario recalcó que  «el ALBA ha sido y es un espacio que se considera un hogar de hermandad, donde no existe el dominio, chantaje o amenaza contra los pueblos de Latinoamérica».

Por lo tanto, sugirió a los diversos integrantes de esta organización internacional hacer un esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico y comercial de los países del ALBA-TCP.
Venezuela y su plan post pandemia

Por otro lado, Maduro presentó ante los países del ALBA – TCP un Plan de Trabajo Post Pandemia 2022. En este sentido, dijo que «es necesario un plan de acción integral y conjunto del ALBA al lado de nuestro portafolio de decisiones diarias y darle la máxima importancia estratégica a la construcción de los verdaderos mecanismos de unión conjuntos de nuestros pueblos».

Señaló que es importante tomar prioridades en el mundo post pandémico, como por ejemplo la salud.

«La pandemia ha sido usada con resultados que inciden en muchos temas. Gracias al habernos plantado juntos hoy podemos decir que hemos cumplido el objetivo, porque los países del ALBA se unieron para contar con medicinas. Si bien es cierto que es necesario mantener la coordinación en lo social y en la política mundial siempre es indispensable mantener la coordinación en los grandes temas de nuestros países», declaró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario