VARIEDADES:

Maduro: «Nadie va a imponernos nada» frente a comicios del #21Nov

(Caracas, Nov 17/NF).- El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles «comprensión y solidaridad» al mundo ante la celebración de las elecciones regionales del próximo domingo, al asegurar, frente a la opinión de gran parte de la comunidad internacional, que su país tiene una democracia «probada».

«Pido la comprensión y la solidaridad del mundo entero con las elecciones del 21 de noviembre, con la revolución bolivariana y con el desarrollo de nuestro propio proyecto democrático, nadie va a venir a imponernos nada», dijo el uno del chavismo durante su participación en un foro dedicado a la «democracia y la verdad de Venezuela».

En el evento, convocado por la secretaría internacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario indicó que la democracia de su país está «probada» y «fortalecida con libertades públicas totales y amplias».

Sin embargo, indicó que también ha sido agredida, «asediada y atacada» por los supuestos planes y «conspiraciones» de oposición y países que ha denunciado durante los últimos cuatro años.

«Es una democracia fortalecida con libertades públicas totales y amplias enfrentando conspiraciones permanentes, conspiraciones financiadas desde Colombia, desde Estados Unidos, conspiraciones permanentes», insistió.

Maduro recordó que «todo está preparado» para la realización de las elecciones en las que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.


Las elecciones contarán, además, con más de 300 observadores internacionales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Noticias relacionadas

Deja un comentario