Maduro: «Nos mantendremos en el 7+7 hasta que aparezca la vacuna»

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela se mantendrá bajo el esquema 7+7 (siete días de cuarentena por siete días de flexibilización) «por mucho tiempo, hasta que aparezca la vacuna» contra el covid-19.

El jefe del Estado hizo la afirmación este sábado 13 de junio durante una llamada telefónica a un videoforo denominado Afro respuestas frente al racismo en contexto del covid19, que se transmitió a través del twitter de VTV y otras redes sociales del Gobierno.

Maduro agregó que esta misma tarde, a las 6:30 pm, daría más detalles sobre la forma que en que continuará, a partir del lunes 15 de junio, el cronograma para frenar la expansión de los contagios.

«Vamos a anunciar el cronograma de flexibilización siete más siete que seguirá el lunes (15-J): mañana (domingo14-J) terminamos los siete días de cuarentena, y ahora (el lunes 15-J) pasamos a los siete días de flexibilización», recordó Maduro.

“Los casos importados, provenientes de venezolanos que ya vienen infectados desde Colombia y Brasil representan más del 80% de los casos que registra Venezuela”, agregó.

“Nosotros hemos hecho más de un millón 73 mil pruebas, tenemos un promedio de 35 mil 781 pruebas por millón de habitantes. Hemos hecho un inmenso esfuerzo por detectar el virus y darle tratamiento a todo nuestro pueblo”, destacó el Presidente.

«Reitero nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de la brutalidad policial  racista en EE UU y contra la opresión de esa sociedad capitalista», dijo el mandatario durante su intervención en el video foro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario