Maduro ofrece solidaridad a Cristina Fernández

Contra la vicepresidenta de Argentina, la fiscalía pide una condena de 12 años de prisión por presunta corrupción, por lo cual Maduro le mostró la solidaridad de «la Venezuela bolivariana y chavista»

(Caracas, ago 29/LVM).- Nicolás Maduro manifestó, en una carta difundida este domingo, su «absoluta solidaridad» a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió el lunes pasado una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción, cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

En el texto, publicado en Twitter por la diputada chavista Tania Díaz, Maduro tildo de «inaceptable» y como una «farsa» las acusaciones en contra de Fernández.

«Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines», sentenció Maduro en la misiva.

Igualmente, aseguró que Fernández es «la principal centinela de la soberanía» de Argentina y celebró la «dignidad» y el «coraje» con el que, aseguró, enfrentó estas acusaciones.

Para Maduro «no es casual esta nueva ofensiva de la derecha» en momentos en que se «han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía» en la región.

«La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada», finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario