Maduro: ONU enviará tres aviones de ayuda humanitaria a Venezuela

Un total de tres aviones con ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) arribarán la próxima semana a Venezuela con insumos para combatir el coronavirus (Covid-19) en el país, indicó el presidente Nicolás Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Maduro indicó que Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares para combatir la pandemia. Sin embargo, señaló que «la única ayuda que puede brindar EE.UU a la nación suramericana es levantar las medidas coercitivas impuestas contra el país».

«Me informaron que el gobierno de EEUU, quería que aceptáramos una donación de 20 millones de dólares. Ellos dicen por el mundo que quieren ayudar a Venezuela, dejen la conspiradora. La mayor ayuda que puede dar Estados Unidos es levantar todas las sanciones criminales. Esa es la verdadera ayuda. Pero ellos ofrecen 20 millones, quieren ofrecer 20 millones, bueno, está bien, se lo aceptamos. Vamos a ver si los dan», recalcó el mandatario venezolano.

Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario