Maduro: Oposición busca caos en Venezuela para incidir en elecciones en USA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

“Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de “última hora”, explicó, proviene de “comunicaciones de sectores conspiradores” fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, “encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

“Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma”, agregó sin más detalles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario