Maduro ordena eliminar alcabalas impuestas en medio de la pandemia

«He dado la orden y señora vicepresidenta usted me garantiza que se eliminen las trabas que se le ponen en las alcabalas al pueblo de Venezuela», dijo

(Caracas, Jul 13/CD).- Nicolás Maduro ordenó el lunes eliminar las alcabalas policiales y militares en el país impuestas bajo la restricción circulatoria en pandemia del COVID-19.

«He dado la orden y señora vicepresidenta usted me garantiza que se eliminen las trabas que se le ponen en las alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera con el 7+7 más amable y consciente», indicó.

La petición de eliminar las alcabalas


Durante la reunión de la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación, el coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, exhortó a Nicolás Maduro a ponerle la lupa a las alcabalas en toda Venezuela.

«A lo mejor usted no sabe lo que cuesta traer los alimentos de Táchira y Cojedes para Caracas, son más de 30 alcabalas. Sabemos que están haciendo esfuerzos por el combate contra la COVID-19, pero qué angustia es la semana radical, las alcabalas presidente, póngale atención», comentó.

En ese sentido, Correa puntualizó casos específicos: hizo referencia a la alcabala, aquí mismo en Caracas, en la entrada de La Casona, la cual catalogó de temeraria y pidió a Maduro que mande a alguien para que vea que se va a encontrar sorpresas.

«No piden salvoconducto, piden otras cosas, y eso pasa con las demás. Hay transportes que salen desde el interior del país a la capital con 100 productos y llegan 45 ¿y quién paga eso?», destacó.

El diputado agregó «pregúntele a sus trabajadores más cercanos, no los que tienen carro particular sino aquellos que usan transporte colectivo masivo, ¿que significa que lo paren en una alcabala en un carrito o una camioneta de pasajeros? Pregúntele».

José Gregorio Correa recomendó a Maduro a poner mayor atención al tema de las alcabalas «y va a ver como los costos se pueden abaratar, se lo dejo como tarea para el hogar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario